Escaleras al aire

Escalera al aire

Una escalera es un elemento constructivo imprescindible, ya sean espacios amplios o reducidos. La ligereza y resistencia de estas estructuras depende de múltiples factores como el material con que estén hechos, su estructura básica y los elementos complementarios.

Hoy os traemos una de nuestras últimas obras. En esta ocasión os mostramos una escalera «al aire» cuyos peldaños están construidos en acero corten lacado, formando una estructura de «zig-zag» donde todos los peldaños están unidos entre sí formando un solo cuerpo.

Cada módulo, compuesto por dos peldaños, estaba unido externamente por un perfil que daba continuidad estética y física a ambos. Posteriormente, cada módulo se une al siguiente por un perfil igual pero anclado a la pared.

La barandilla, como elemento complementario, ha sido creada en acero inoxidable formando un triángulo irregular adaptado a la pendiente de la escalera y a los apoyos superior e inferior de la misma.

Este elemento aporta, aparte de un sentido estético único, una rigidez a toda la estructura

 

El resultado

El resultado final, como puedes ver, es espectacular.

La escalera está «suspendida» en el aire. Visualmente es liviana y la mezcla de acero corten e inoxidable ofrece un constraste perfecto.

Maestros de la forja

Todo lo que puedas imaginar, podemos crearlo. 

En Arte y Forja Vulcano cada obra es un reto que nos pone a prueba como artistas y profesionales. 

¡Ponnos a prueba!